martes, 23 de septiembre de 2008

Estudiantes de la UTEM se tomaron carretera en San Fernando

Por casi 15 minutos la carretera que une San Fernando con Pichilemu, permaneció cortada luego que una veintena de alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, decidieran instalar barricadas en el acceso sur de la ciudad y de paso, cortar el ingreso a la ruta cinco sur.

Los estudiantes alegan la falta de interés de parte de las autoridades centrales y regionales para analizar su situación basándose en tres puntos que para ellos son fundamentales. Primero, una estructura firme para la universidad; segundo, un real compromiso de parte del gobierno regional, y finalmente, mayor investigación tecnológica que les permita salir de los últimos lugares de evaluación.

Tras instalar las barricadas hechas principalmente con neumáticos encendidos, pedían la presencia del alcalde de San Fernando, Juan Paulo Molina, autoridad que finalmente llegó a dialogar con los manifestantes, mientras un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros retiraban los neumáticos candentes que obstruían el paso a los vehículos, lo que llegó a formar un taco de proporciones.

Al final, y luego de escuchar el planteamiento de la primera autoridad comunal, los jovenes sacaron sus carteles y se retiraron a la universidad ubicada en el kilómetro 3 de la ruta mI-50, establecimiento que permanecerá tomado por los estudiantes donde esperan que lleguen las autoridades a entregarles una solución concreta a sus peticiones.

Por su parte, el intendente de la Región de O'Higgins, Héctor Huenchullán, enfatizó que una de las prioridades es mantener la universidad en San Fernando y que, como gobierno, están preocupados de la situación. "La universidad se queda en esta ciudad y ojala con nuevas carreras que permita a los jóvenes, desarrollarse profesionalmente", señaló.

Noticia extraída de: http://www.latercera.cl/contenido/25_53954_9.shtml

No hay comentarios.: