Nos planteamos como un movimiento político social abierto, nacional y juvenil, donde nuestro carácter Patriótico se define a partir de que buscamos una autentica soberanía y protagonismo del pueblo en los asuntos políticos, económicos y culturales, y en los recursos naturales del país, es decir una autentica independencia nacional.
Nos referimos a la juventud en general porque hay una gran cantidad de jóvenes que en estos momentos se encuentran privados de su derecho a la educación, a causa de las injusticias y problemas socio económicos apremiantes que los hacen desertar o ingresar prematuramente al mundo laboral donde los abusos y la explotación son el pan de cada día. Y así como el cesante sigue siendo considerado trabajador, al joven que no puede estudiar también lo consideramos un estudiante.
La UPE pretende aglutinar a todos los estudiantes que luchan contra la educación de mercado y que buscan una educación estatal y gratuita para todos y todas en todos los niveles, lo que en las actuales condiciones implica una lucha contra el sistema capitalista “neoliberal” que no se puede dar de forma aislada. Por lo tanto, es urgente la convergencia de todos sectores de la sociedad; trabajadores, pobladores, y estudiantes entre otros, para que a través de un proyecto político único aporten a las grandes transformaciones que necesita nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario