Con motivo de los sucesos ocurridos el viernes 11 de abril de 2008, los representantes de los centros de alumnos de las carreras de Ingeniería en Alimento e Ingeniería en Geomensura, queremos expresar nuestra molestia por:
- El actuar de las fuerzas policiales manifestando su poder desmedido contra los estudiantes de nuestra universidad. Sabemos que la marcha no era autorizada, pero el procedimiento de carabineros no fue el adecuado, siendo impertinente en este caso. Puesto que no había razones para la forma de su procedimiento; los estudiantes avanzamos de manera regular, no interrumpiendo el tránsito, que fue cortado por estos funcionarios públicos momentos antes.
- La poca participación de algunos Centros de Estudiantes los cuales abandonaron a sus bases al amparo de los sucesos ocurridos. A esto repudiamos la tergiversación de información de estos mismos, los cuales a través de sus medios de comunicación oficiales confunden al estudiantado.
- La escasa participación y la falta de opinión de la mesa de federación, a si mismo queremos expresar nuestro descontento con el Sr. Claudio Muñoz, presidente de la misma, el cual no representa la opinión de nuestra universidad, usando su palabra sobre la nuestra.
- A la vez reclamamos nuestro derecho a libre expresión, siendo reemplazado por una postura de represión y silencio, por parte de la plana superior docente de Macul.
Representantes de los centros de alumnos de las carreras de Ingeniería en Alimento e Ingeniería en Geomensura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario