Ante la gran crisis que hoy traspasa
Es por esto que cabe destacar que la discusión y nuestras movilizaciones no solo se deben enfocar a la destitución de responsables directxs de la administración de nuestra educación, sino que también debemos ser capaces de analizar y reconocer la existencia de la crisis latente y permanente que se ha materializado en la mercantilización de la educación. Esta problemática tiene un trasfondo que se relaciona a la instrumentalización de la educación como una herramienta para el sustento del macabro sistema capitalista disfuncional, del cual solo se beneficia el pacto transado entre el Gobierno y los empresarios, excluyendo descaradamente al estudiantado y a los sectores populares de sus reales necesidades y derechos básicos como lo es la educación en este caso.
Todas estas razones son motivos suficientes para que como estudiantes nos organicemos, discutamos y construyamos desde las bases, una nueva Universidad. Porque sólo así evitaremos que Centros de Estudiantes nos obstruyan la información, y no nos hagan partícipe de sus decisiones. Sumado a esto, tenemos hoy una fragmentada Federación que tampoco ha sido representativa, nos ha dado la espalda, y a su vez, históricamente ha sido cómplice de la crisis educacional, provocando así la total pérdida de legitimidad dentro de los estudiantes.
Es por esto compañerxs, que hacemos un llamado a una Asamblea General el día miércoles 16 de abril a las 15:00 hrs. en el patio de la sede San Ignacio #390, con el fin de comenzar a crear un fuerte y unificado movimiento estudiantil, que tenga voz y voto en la resolución de los problemas reales que nos aquejan como estudiantes, siendo la des-acreditación el punto inicial de nuestra lucha, pues no sólo queremos ser profesionales sin validez en nuestros estudios, ni seguir formando parte de mentes moldeadas, por un sistema injusto y violento que tan sólo nos arroja calmantes y migajas.
14 de Abril 2008, Asamblea de Estudiantes de Trabajo Social.
cets_utem@yahoo.es
1 comentario:
Sé de un que Decano dijo, y que profesores han dicho, que Avendaño quiere que se negocien los estatutos. La idea es esta, se negocian estatutos a cambio que el rector siga. Asi de simple.
Algunos se han vendido al rector por unas medallas recto-orales.
Y en Macul y Providencia hay carteles que dicen que PRIMERO se cambian los estatutos y DESPUES se heche al rector. Tengo varios antecedentes sobre esto, lo que hay que hacer ahora es avisar a los demás compañeros y mantener a los estudiantes unidos mediante un sólo objetivo:
HECHAR A AVENDAÑO!!!
Publicar un comentario