sábado, 17 de mayo de 2008

ACTA ACUERDO DE REUNIÓN AMPLIADO PERMANENTE DE ACADÉMICOS UTEM

El cuerpo académico reunido el Salón de Honor, el día viernes 16 del presente mes, se declara en sesión permanente y en estado de alerta y movilización hasta la instauración del Claustro Triestamental, acuerda:

  1. Rechazamos enérgicamente la negativa del señor Avendaño de adelantar la fecha de la renuncia a su cargo de rector al día de hoy, pese a la petición unánime de todo el Consejo Superior.

  1. Lamentamos que representantes de este cuerpo académico en el Consejo Superior no hayan asumido el sentir de la mayoría de la comunidad universitaria llevando a la Universidad a una profundización de la crisis de insospechadas consecuencias.

  1. Frente a la dilatación de la renuncia del Rector, este cuerpo académico exige al H. Consejo Superior, proponer a S. E. la Presidenta de la República, la remoción INMEDIATA del Sr. Avendaño a su cargo de Rector de esta Casa de Estudios Superiores.

  1. Exigimos asimismo que, conjuntamente con la remoción del Rector, el Consejo Superior pida la renuncia de los 3 Vicerrectores y todos los cargos directivos y de confianza designados por Rector.

  1. Exigimos también, el nombramiento inmediato de un Vicerrector Académico, para asumir la Rectoría en calidad de Subrogante, que posea las cualidades académicas inherentes al cargo y que cuente con la confianza de la comunidad institucional.

  1. Exigimos a la vez, la convocatoria a un Claustro Triestamental que tenga, como primera tarea, la elaboración de un cronograma que considere como actividad inicial la reformulación del Reglamento de Elecciones y, que culmine, con una propuesta de un nuevo Estatuto que democratice el Gobierno de la Universidad.

  1. Finalmente, exigimos al Consejo Superior que adopte todas las medidas pertinentes de acuerdo a su responsabilidad, para que se garantice el funcionamiento administrativo, financiero y académico de la Universidad

El Cuerpo Académico de UTEM expresa al H. Consejo Superior su disposición a colaborar con el desafío que supone la total normalización de las actividades académicas de esta Universidad, dado el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes y con la comunidad nacional.

REUNION AMPLIADA PERMANENTE DE ACADÉMICOS

En Santiago, 16 de Mayo de 2008.

No hay comentarios.: