martes, 13 de mayo de 2008

Toma Casa Central

El día Martes 13 de Mayo, a las 6:30 am aproximadamente un grupo de estudiantes de alrededor de 20 personas, se tomaron las dependencias de la Casa Central de la Universidad Tecnologica Metropolitana, con el fin de presionar la salida del Rector Miguel Avendaño, debido a su mala administración y por la 5ª desaprobación de acreditación, además del rechazo del posible suplente el Sr. Ricardo Neira.

Alrededor de las 8:30 Natalia Monjes quien estaba al interior de la toma leyo un comunicado:

“Exigimos, ante la crisis que nos encontramos, que el Estado cumpla con su rol educador, interviniendo la universidad, incorporando en forma itinerante a personas externas a ella, capaces de llevar dicho cargo"

Aproximadamente a las 11:00 am, se da proceso a la orden de desalojo emanada desde la Vicerrectoria de la UTEM, teniendo como saldo a 27 estudiantes, como la golpiza de un Docente y 3 estudiantes que estaban apoyando desde afuera la acción.

Debido a estos hechos nosotros como estudiantes, no debemos aguantar más humillaciones y represiones en contra de nuestros compañeros, para estos debemos pasar a la ofensiva para lograr la expulsión de Avendaño y su rebaño.

No hay comentarios.: